En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), a continuación se exponen los datos identificativos de la empresa.

El nombre comercial de la empresa es Obraser, Gratec S.A., la denominación social es Gratec S.A., en adelante “La Entidad” con domicilio social en  c/ Las Casuarinas nº 40, 35118 - Agüimes - Las Palmas de Gran Canaria. Para cualquier consulta pueden ustedes ponerse en contacto con “La Entidad”  en el teléfono +34 928 18 10 44  o en la dirección de correo electrónico administracion@obraser.es y el número de identificación fiscal es el A35206846

Política De Privacidad

La Entidad, en cumplimiento de sus obligaciones legales en relación a la aplicación a partir del 25 de mayo de 2018 del Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679 de  27 de abril, hemos actualizado nuestras políticas de privacidad para proporcionarle más información sobre cómo proteger su privacidad, incluyendo entre otra, información sobre cómo ejercer sus derechos sobre sus datos.

Información  Sobre Protección De Datos   

En cumplimiento del deber legal de información establecido en el artículo 5 de la LOPD y en el artículo 13 del Reglamento General De Protección De Datos  (UE) 2016/679, se les facilita la siguiente información básica, que ha sido redactada de forma clara y sencilla, para garantizar su comprensión.

El usuario y/o cliente de nuestra web, se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados y/o facilitados en el formulario de registro de usuario, y a mantenerlos actualizados en todo momento. ”La Entidad”, manifiesta su respeto y cumplimiento de la legislación vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, por ello, le informa de su política de protección de datos para que usted determine voluntariamente si desea facilitar sus datos personales a “La Entidad”.

Le informamos que sus datos personales introducidos a través de nuestra Web , serán recogidos y tratados por  “La Entidad”, siendo esta la responsable de su tratamiento en base a las finalidades y cesiones que se especifican en el formulario de toma de datos y consentimiento expreso e informado en el que se especifica detalladamente para que Ud., como usuario acepte lo que estime en cada caso.

Para ello hemos incluido en el área de contactos un formulario de consentimiento inequívoco que debe, en el caso de querer formar parte como usuario o a la hora pedir información de nuestros productos y servicios, cumplimentarlo con los datos solicitados, además de marcar la aceptación de su consentimiento para las distintas finalidades y cesiones de sus datos y de esta forma poder tramitar y atender las solicitudes que nos efectúe tanto dentro como fuera de la Web.

Seguidamente le facilitamos más detalles sobre el responsable del tratamiento e información en referencia al tratamiento de sus datos.

Responsable Del Tratamiento

  • Titular: Gratec S.A.
  • NIF:  A35206846
  • Domicilio Social: c/ Las Casuarinas nº 40, 35118 - Agüimes - Las Palmas de Gran Canaria.
  • Delegado de  Protección de Datos (DPD): Con la finalidad de atender sus posibles consultas y reclamaciones en relación a sus datos de carácter personal, Gratec S.A. cuenta con un DPD para poderle atender como usuario.

El usuario puede contactar con el DPD a través de la siguiente dirección administracion@obraser.es, o mediante escrito dirigido al domicilio anterior a la atención del “Delegado de Protección de Datos”.


¿Cuándo se recaban datos de carácter personal de usuarios?

Gratec S.A. puede  recabar datos de carácter personal para distintas finalidades desde sus distintos departamentos. En el momento de ser recabado  por primera vez, se les solicitará su consentimiento, quedando reflejadas las finalidades de su uso y las cesiones que pudieran darse para que en su caso sea aceptado por el usuario de así querer otorgarlo.

De forma general las finalidades para las que se solicitan habitualmente su consentimiento son:

  • Para la realización de las gestiones administrativas, contables y fiscales de los servicios efectuados o recibidos.
  • Para el asesoramiento y gestión de las distintas áreas de “La Entidad”. La suscripción, renovación, modificación, rescisión y limitación de contratos de productos y servicios con clientes y /o proveedores.
  • Para la gestión de sus datos dentro del departamento de nóminas, personal y RRHH.
  • Para el envío de comunicaciones en relación a productos y servicios solicitados, efectuados o recibidos y poder hacerle seguimiento.
  • Para aquellas otras finalidades que se detallaran en cada momento por nuestros distintos departamentos y que se indicaran debidamente en la solicitud de dichos consentimientos.

La comunicación de datos a “La Entidad”, debe ser veraz y actual.

¿Qué derechos le asisten al usuario como titular de sus datos personales?

Cualquier persona interesadas tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre  otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Además tiene derecho a la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumplan las condiciones previstas en la normativa y solicitar la portabilidad de sus datos.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Conservaremos sus datos durante toda su relación con nosotros y posteriormente el tiempo imprescindible para el cumplimiento de las obligaciones  legales establecidas.

¿A qué destinatarios se comunicarán  sus datos?


  • Los datos de forma general se pueden comunicarán a los distintos encargados del tratamiento para la prestación de sus servicios.
  • A la Administración Pública  con competencias.
  • A compañías aseguradoras con la finalidad de suscribir, renovar, modificar, rescindir y liquidar pólizas.
  • A Servicios de prevención de riesgos laborales.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Le indicamos la base legal para el tratamiento de sus datos:

  • Para el cumplimiento de las obligaciones administrativas y en bases de la legislación vigente.
  • La ejecución de un contrato para la prestación de servicios.
  • En base al interés legítimo del Responsable  del tratamiento.

Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado  en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de  sus derechos, puede presentar una reclamación ante el Delegado de Protección de Datos (DPD) de la “La Entidad”  o “Responsable del Tratamiento”  en una primera instancia, en la dirección de correo administracion@obraser.es  y también en la Autoridad de Control en materia de Protección de datos competente (Agencia Española de Protección de Datos) a través de su sitio Web www.agpd.es,  en caso de considerar que sus derechos no han sido satisfechos.

¿Qué medidas de seguridad adoptamos para el tratamiento de sus datos?

“La Entidad”, tratará los datos del usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del  estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

Propiedad Intelectual e Industrial

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